Misión

EL RUGBY COMO FORMA DE VIDA

El presente proyecto está orientado a desarrollar las bases sobre las que se efectuará la enseñanza del Rugby en diferentes Comarcas del Alto Aragón.

Dada la complejidad del juego así como los diferentes requisitos de capacidad psicomotora exigidos, se establecen los objetivos a lograr en función de las edades.

  • Crear y mantener distintas categorías de jugadores/as, separadas por edades de acuerdo a lo establecido por la Federación Española de Rugby.
  • Contar con infraestructura física y de recursos humanos apropiadas para la creación de un club deportivo de alta calidad.
  • Generar un equipo de monitores y entrenadores que optimice la transmisión  de conocimientos técnicos y de valores a todos los jugadores que integren el proyecto a través de todas sus categorías.
  • Crear grupos de trabajo que permitan que el Proyecto pueda ser llevado a cabo por distintas generaciones de entrenadores y directivos, de tal modo que el mismo se potencie en el tiempo, pasando el éxito por un desarrollo colectivo y no por personas determinadas o ciertos dirigentes.

 

EXPECTATIVAS 

- Creación de varios equipos de rugby mixtos en las escuelas donde se practique y poder así crear una liga de escuelas.

- Fomentar que sigan practicando el deporte con unos equipos federados sénior masculino y femenino. Ampliación del Quebrantahuesos Rugby Club.

- Lograr que en el consenso social de la Región se afirme una  identidad asociada al rugby, tal como sucede con el futbol.

- Estimular la práctica deportiva en los jóvenes proyectando hacia la conformación de un plantel de jugadores/as mayores.  

- Generar a través del Rugby que las nuevas generaciones de jóvenes se acerquen al hábito del deporte.

- Lograr inculcar el espíritu del rugby y sus valores en un lugar donde no se conocen o no están tan difundidos.

- Lograr la formación de jugadores/as, entrenadores y dirigentes.

- Ser una disciplina integradora, que acoja al niño/a, adolescente y a la familia. 

Misión

Misión