¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

El Quebrantahuesos es un club de rugby fundado en 2012, con un radio de acción en toda la provincia de Huesca.

El Quebrantahuesos Rugby Club tiene su sede en Monzón, donde juega los partidos como local. Los jugadores, sin embargo, proceden de toda la provincia oscense. En su mayoría de Monzón, aunque también hay de Binéfar, Huesca, Binaced, Estada e incluso Zuera…

En la actualidad, el club posee equipos en todas sus categorías, teniendo incluso según la temporada un filial llamado Huesca Rugby.

El senior femenino nació de forma paralela al masculino y, aunque es un deporte con menos tirón entre las mujeres, desde el principio consiguió reunir en torno a 10 chicas que han podido disfrutar y aprender llegando a jugar la Copa de Aragón,  varias ligas aragonesas e incluso la División de Honor de la liga Catalana, junto al INEF Lleida en la temporada 2018-2019.

Los equipos de las categorías inferiores siempre han ido consiguiendo sacar equipos competitivos. Y lo más importante, en la primera plantilla del Quebrantahuesos ya se encuentran jugadores que formaron parte de alguno de los equipos de las escuelas, lo que da idea de la importancia de las escuelas para el club.

La Escuela de Rugby es un proyecto iniciado en la temporada 2014-2015 que tiene como objetivo establecer las bases para que el Quebrantahuesos tenga una gran cantera. Se ha conseguido, mediante el trabajo con los colegios, institutos y el “boca a boca” formar diferentes escuelas de rugby en Monzón, Aínsa y Huesca. El objetivo final es que los equipos senior masculino y femenino se nutran de jugadores formados en el propio club y asegurar el futuro de la entidad.

Además, uno de los pilares de nuestro crecimientoson los eventos, que consiguen que nuestro club, Monzón y la provincia de Huesca esté colocado en un mapa nacional e incluso internacional del Rugby, gracias al Fat Rugby o al Torneo Internacional de los Pirineos, citas de gran éxito año tras año.

Pero lo más importante de todo, el Quebrantahuesos Rugby Club es una FAMILIA de jugadores, entrenadores, directivos… que trabajan con la ilusión de que, algún día, el equipo que fundaron crezca y pueda luchar por cotas más altas.