¿Quienes somos?

El Quebrantahuesos es un club de rugby fundado en 2012. Originalmente llamado Somontano Rugby Club, la ampliación de su radio de acción provocó el cambio de nombre con la idea de abarcar mejor a los jugadores que lo integraban.

El Quebrantahuesos Rugby Club tiene su sede en el pueblo de Berbegal (Somontano de Barbastro) donde juega los partidos como local. Los jugadores, sin embargo, proceden de toda la provincia oscense. En su mayoría de Barbastro y Monzón, aunque también hay de Binéfar, Huesca Binaced, Estada e incluso Zuera…

 

En la actualidad, además del equipo masculino senior, cuenta con un senior femenino, un cadete (sub 18) y una Escuela de Rugby.

El senior femenino nació de forma paralela al masculino y, aunque es un deporte con menos tirón entre las mujeres, desde el principio consiguió reunir en torno a 10 chicas que han podido disfrutar y aprender llegando a jugar la Copa de Aragón en la temporada 2013-2014.

El cadete o sub18 a pesar de las dificultades propias de la poca implantación del rugby en la zona, ha ido consiguiendo sacar equipos competitivos. Y lo más importante, en la primera plantilla del Quebrantahuesos ya se encuentran jugadores que formaron parte del equipo cadete, lo que da idea de la importancia de esta categoría para el club.

 

Por último, la Escuela de Rugby es un proyecto iniciado en la temporada 2014-2015 que tiene como objetivo establecer las bases para que el Quebrantahuesos tenga una gran cantera. Se pretende a medio plazo, mediante el trabajo con los colegios, institutos y el “boca a boca” formar diferentes escuelas de rugby en Barbastro, Monzón, Binéfar y Huesca. El objetivo final es que los equipos senior masculino y femenino se nutran de jugadores formados en el propio club y asegurar el futuro de la entidad.

 

Pero lo más importante de todo, el Quebrantahuesos Rugby Club es una FAMILIA de jugadores, entrenadores, directivos… que trabajan con la ilusión de que, algún día, el equipo que fundaron crezca y pueda luchar por cotas más altas.

¿Quienes somos?

¿Quienes somos?