Crónica Fenix vs Quebrantahuesos

Inmejorable día en Zaragoza

Crónica de las Escuelas

 

Otra jornada de rugby total en Zaragoza.

Quebrantahuesos le devolvía la visita a Fénix con las escuelitas logrando presentar un equipo completo en cada categoría en disputa: S8, S10, S12, S14, S16, S18 (además de Femenino y Senior A).

Las lluvias torrenciales de la noche anterior cohibieron a algunos padres a la hora de llevar a sus hijos, pero reforzaron a los que se desplazaron: se jugó en un campo lleno de charcos y los chavales pudieron hacer aquello que no se les permite habitualmente: chapotear hasta ponerse perdidos, disfrutando del rugby+barro en una de esas experiencias que recordarán toda su vida, y que distingue al rugby del resto de deportes en ese imaginario de rudeza esforzada.

 

Quebrantahuesos  aportó 34 chavales entre Huesca, Tamarite, Almacelles, Monzón y l’Aínsa: los que no se dejaron intimidar por el mal tiempo.

Para empezar jugaron simultáneamente los S8, S10 y S12 en distintas parcelas del campo. En estas edades suelen entrenar a menudo todos mezclados, por lo que los S8 y S10 fueron los más resolutivos en sus partidillos al no tener “mayores” de oposición, mientras que el S12 se vió claramente superado por el Fénix en parte por ese efecto al contrario.

 

Posteriormente el S14 hizo un partido muy correcto con algunos S12 para completar el equipo, al igual que hizo luego el S16 completado con algún S14. En ambos partidos se vieron superados por los anfitriones, pero permitieron fajarse a nuestros chavales ante unos equipos de mayor nivel tanto cualitativo como sobretodo cuantitativo.

 

Después del femenino se enfrentaron los S18 con gran cantidad de seleccionados de la Aragonesa en el campo, ofreciendo un magnífico partido de rugby muy disputado, aunque con claro marcador local.

 

 

Senior Masculino: Fénix C.R. (10) – (10) Quebrantahuesos R.C.

 

 

Con el liderato en juego se presentaron ambos equipos dispuestos a dar un golpe encima de la mesa respecto a su rival directo. Los zaragozanos querían resarcirse del primer partido disputado esta temporada frente al Quebrantahuesos y los altoaragoneses continuar con una racha impecable.

Todos y cada uno de los jugadores fueron sabedores durante todo el encuentro de que cualquier error podría costar el encuentro y hasta la liga. Fruto de ello fueron los primeros instantes el que ambos equipos salieron con ganas de hacer un partido serio. Pocos golpes de castigo se cometieron en campo propio, ya que ambos conjuntos disponen de grandes pateadores y cualquier despiste podía subir al marcador. Esa concentración demostrada en los puntos de encuentro no era la misma cuando se trataba de llevar el balón al abierto, fruto de la precipitación y de la cobertura de barro permanente del oval los delanteros tuvieron trabajo a lo largo de los 80 minutos. Un duelo parejo que cada vez daba más pistas de que se iba a decantar por pequeños detalles. Tras una patada falla por parte del Fénix, Nico logró adelantar a su equipo transformando un golpe de castigo. El marcador pudo aumentar pero su medio melé estuvo muy atento en la recepción del juego al pie del Quebrantahuesos.

Después de la arenga de los entrenadores durante el descanso, ambos equipo saltaron al terreno de juego con ganas e ilusión de hacerse con la victoria, pero como sucedió en la primera parte el corazón latía más fuerte que la cabeza. Una sucesión de golpes de castigo con una transformación incluida para el conjunto local igualaban el partido. El Quebrantahuesos tomó la iniciativa y forzó los errores del rival en forma de dos amarillas casi consecutivas. Era el momento de aprovechar y poner tierra de por medio en el marcador, aunque se tenía la posesión se pretendía alcanzar la zona de marca rival en cada pase y en cada carrera algo difícil de conseguir con un rival que ejercía una elevada y ordenada presión. Fruto de la presión sobre la recepción de una patada y su posterior rápida abertura Maxi logró el ensayo visitante. Pasaban los minutos y el equipo visitante creía tener el partido en sus manos, con la posesión y sin grandes acometidas rivales se iba muriendo el partido. Pero a falta de dos minutos para el final, dos golpes de castigo relegaron al Quebrantahuesos a 5 metros de su línea de ensayo y Fénix no desaprovechó semejante regalo que con un balón abierto hasta el ala logró empatar el partido con tiempo cumplido.

Ensayo:

Maxi

Transformaciones/Golpes de castigo:

Nico (1/1)

Alineación:

1.Dueso 2.Diego 3.Vicente 4.Ángel 5.Ferrer 6.Andi 7.Heko 8.Saúl 9.Garrote 10.Nico 11.Pelocho 12.Vili 13.Maxi 14.Miguel 15.Gabi

También jugaron:

Christian, Laca, Borrás y Rojo

 

Fenix RC (5) vs (68) Quebrantahuesos

 

Nueva victoria del Senior Femenino ante las chicas del Fénix C.R. El partido se disputó en un 9 contra 9, con las reglas de Rugby Seven debido a la falta de jugadoras del conjunto zaragozano.

El quebranta comenzaba el partido como un rayo, en un campo encharcado por las lluvias del día anterior, avanzaban poco a poco ganando metros alcanzando la zona de ensayo a los pocos minutos de comenzar el encuentro. Las gallinas se centraron en un juego seguro, donde mostraban su experiencia en rugby seven de años anteriores mientras que las chicas del Fénix se defendían fuertes en los rucks pero sin conseguir abatir la defensa de las oscenses.

La segunda parte comenzó con una ligera ventaja en el marcador a nuestro favor, pero tras un error defensivo, el ala del rival se escapaba por la banda y conseguía anotar el primer y único ensayo para su equipo.

El resto del partido nuestras chicas comenzaron hacer una secuencia de varios ensayos gracias a la rapidez de la línea y de los apoyos del equipo.

El partido finalizaba con el marcador a 5-68 con ensayos de Begoña, Carmen, Moti, Alba, María Mur, Berta, Aine y Maite.

Gran victoria de las quebrantas que les da fuerzas y muchas ganas para encararse con sus próximas rivales, las iberas, que se encuentran en la tercera posición de la tabla.

Alineación: Moti, Berta, Bene, María Mur, Begoña, Sara, Alba, Patri, Osana.

También jugaron: Carmen, Maite, Aine, Marta, María.A, Lucía, Mireia y Sandra.

Crónica Fenix vs Quebrantahuesos

Crónica Fenix vs Quebrantahuesos