Cierre de temporada en Pomar
Quebrantahuesos R.C. (10) – (26B) Fénix R.C.
Con una sola derrota en todos los partidos disputados esta temporada el Quebrantahuesos pone fin a una temporada regular histórica que pese a no poder brindar una victoria a su afición, mostraron el título de liga.
El 15 inicial presentado por el equipo local estuvo marcado por los cambios para aportar minutos a los menos habituales en un partido duro y emocionante, siendo en la delantera dónde se introdujeron la mayoría de ellos. El Fénix ya sea por la calidad individual o por la garra de sus jugadores siempre compiten, por ello saltaron al campo con ganas de llevarse la victoria y ser los primeros en derrotar al ya coronado campeón de liga. Durante los primeros 20 minutos del encuentro no hubo otro dueño que el cuadro zaragozano, estando muy activo en el ataque y dominando las fases estáticas con soltura. Fruto de esta intensidad y de la lenta recolocación defensiva altoaragonesa llegaron dos ensayos ambos transformados. Con un parón en el juego para rehidratarse, Héctor picó a sus jugadores en el honor sabiendo en que tecla tocaba. Con ganas de revertir el marcador se reinició el juego y a los 5 minutos llegó el primer ensayo quebranta por parte de Diego tras un maul muy bien ejecutado. Parecía que la maquinaria ya estaba engrasada pero otra vez dos errores de concentración defensiva otorgaron dos ensayos más al rival, siendo el último de una gran sutileza y conexión entre apertura y ala.
En la segunda mitad, el equipo local intentó realizar su juego desde el principio y conservar la posesión para no sufrir en una defensa que no se parecía en nada a la mostrada durante todo el campeonato por el equipo. Poco a poco se ganaba en confianza y en metros sobre el rival, las acometidas iban creciendo pero tanto la defensa del Fénix como las imprecisiones propias hacían que el marcador aumentara. Fruto de una jugada de ¾ llegó el último ensayo de la tarde obra del oscense Manolo. El partido iba agonizando en una zona media del campo, con el dominio del oval por parte del conjunto local y una dureza defensiva del Fénix que desbarataba toda ocasión de acercarse a su zona de marca. La jornada terminó con un muy buen ambiente en el tercer tiempo entre ambos equipos tras un partido bonito de ver y de jugar.
Ensayos:
Alineación:
1.Vicente 2.Félix 3.Christian 4.Jorge 5.Ferrer 6.Diego 7.Heko 8.VIli 9.Miguel 10.Laca 11.Rojo 12.Nico 13.Said 14.Falces 15.Maxi
También jugaron:
Manolo, Diego, Alberto, Álvaro y Saban.
QRC 5 - 59 Lleida (Femenino)
Los equipos femeninos del Inef Lleida y Quebrantahuesos celebraron un partido amistoso tras terminar sus respectivas competiciones.
Las de Lleida llegaron justas de efectivos pero no se notó en el campo, más bregadas que las aragonesas en el ritmo de competición más exigente de la liga catalana.
Quebrantahuesos aguantó el resultado de 0-0 durante algunos minutos, compensando en los agrupamientos el mayor desequilibrio del juego abierto de las del Inef.
A medida que iban cayendo los puntos de las verdeamarillas, a las quebrantas les costaba cada vez más, con falta de convencimiento y poca profundidad en el juego a la mano. Cuando mostraron decisión obtuvieron su único ensayo en el inicio de la segunda parte.
Quebrantahuesos mostró orgullo en defensa pero timidez en ataque, no aplicando todo lo que tienen entrenado, pero al fin,terminando la temporada de forma magnífica jugando a 15 ante un gran rival.
Quebrantahuesos: Maite, Berta, Anabel, Lucía, Moti, Azotes, Sara, Aine, Alpín, Begoña, Marta, Alba, Mur, Hossana, Blanca, Irene, Bene.
Inef Lleida: Anabel, Ester N, Joana, Ester P, Cinta, Ester B, Olga, Adha, Marta, Olalla, Alba, Natalia, Aina, Lea.
Jornada de escuelas en casa de los Quebrantas en Pomar de Cinca.
Partidos simultáneos de S8, S10 y S12
S8 entre UniZar, Inef Lleida, Huesca y QRC
S10 entre UniZar, Inef Lleida, Huesca+Soria y QRC
S12 entre Unizar+GigantesN, Inef Lleida y QRC
Los sub12 mejores fueron claramente los de Lleida, muy bien trabajados, en muy buen número, y con conceptos de juego de equipo adquiridos.
Los Quebrantas, desiguales, con un juego muy individual en ataque y poco estructurado en defensa, aunque en algunos se empieza a atisbar que entienden el juego.
UniZar, aún con algunos chavales de Gigantes de Navarra llegó escaso de efectivos y completó sus duelos con jugadores del Quebranta.
S18: QRC 12- 24 Fénix
S16: QRC 20- 35 Fénix
S14: Unizar 4e - QRC 1e