QRC vs INEF

El Quebranta dijo adiós a sus opciones de título con una derrota en el derby interregional.

El pasado sábado se llevó a cabo el derby interregional entre QRC y el Lleida. Un partido muy especial por lo que ha supuesto este cambio de ciclo del Quebrantahuesos, de lo que fue, lo que pudo ser, de lo que es y de lo que podría ser o será esa relación entre dos clubes en el extrarradio de sus respectivas comunidades y que, aun comprendiendo que la unión hace la fuerza, experimentan la dificultad de lanzarse a un abismo en el que la identidad personal y de club pesa más que los intereses suprautonómicos. Un partido especial en el cual todos y cada uno de los jugadores quebranta sabía que había que jugarlo sin dejarse nada en el vestuario; más que una final. 

El partido empezó bien para el QRC, posesión del balón, presionando y jugando en campo contrario, lo cual permitió iniciar el marcador (3 – 0, min 5). No obstante, y una vez más, la suma de efectuar errores no forzados junto con la fragilidad defensiva en juego abierto, penalizó a un quebrantahuesos con dos estocadas certeras en el primer cuarto de partido (3-14, min 20), todas convertidas por un muy activo medio melé lleidatà. El Quebrantahuesos intentó en vano tranquilizarse, bajar el ratio de errores no forzados en campo contrario y aumentar la contundencia y recolocación defensiva, pero el INEF olió sangre y continuó castigando ensayo tras ensayo hasta el final del primer tiempo (3 - 35). El descanso sirvió a los jugadores oscenses a quitarse la presión de un partido ya muy cuesta arriba y centrase en el mantenimiento del balón y de aplicar las estructuras de juego ya trabajadas desde el inicio de temporada. El Lleida, con el trabajo cumplido también bajó un pistón, con lo cual se igualó la contienda y el QRC empezó a acosar el ingoal contrario, aunque y siguiendo la maldición quebranta, solo después de varias oportunidades perdidas, consiguió ensayar de mano de Robben después de una jugada muy trabajada por todo el equipo. El cambió de medio de melé (Miguel por Garrote) también aceleró el juego de ataque y sirvió para ir ganando en inercia. No obstante, un par de ensayos del INEF acabarían cerrando el marcador con un contundente 10 – 47, la derrota más abultada en competición oficial recibida en el campo de la cortada por parte del Quebrantahuesos. 

Como conclusión, un partido más para guardarse en la retina y ver que hemos encontrado lo que veníamos buscando en esta liga, rugby competitivo en el cual los detalles definen el resultado de todos y cada uno de los encuentros y en los que un equipo ha de encontrar consistencia en todas y cada una de las zonas de ataque-defensa, ya que el en esta liga el rival, por muy débil que parezca, no perdona. Nos espera una segunda fase muy bonita en primera catalana que nos permitirá seguir aprendiendo y construyendo un equipo que a buen seguro dará a la afición esas alegrías que nos tenía acostumbradas los últimos años. 

Desde el QRC, agradecemos a los jugadores del INEF Lleida que haciendo honor a los anfitriones, se quedaron hasta el final del tercer tiempo para la entrega de los premios 

Para finalizar, transcribo un comentario de Ali Williams, jugador All Black del 2002 al 2012, sobre el perder. 

En mi opinión, tanto en el rugby como en la vida, perder puede ser de gran ayuda. Aquellos que regresan de la adversidad más fuertes y mejores son los que aceptan los desafíos. El miedo al fracaso no es algo malo. El miedo al fracaso es una gran cosa, y aprendes de ello. El fracaso es bastante poderoso si lo miras de la manera correcta. Si no lo haces, puede destruir el alma. 

Yo diría que lo mejor de una pérdida es esto: puede decirte exactamente dónde te encuentras. Puedes decir lo que quieras, pero al final del día perdiste. Cómo respondes es lo que te define. ¿Nos juntamos o vamos por el otro lado? Creo que con los All Blacks, la fuerza de ese equipo es que después del sábado por la noche y las cervezas en el vestuario, dices bien, nos estamos uniendo. Tienes que. No hay otra opción. 

Tienes que lamentarte y aceptar una pérdida porque si no lo haces pierde el significado. Después de eso, se ha de pasar rápidamente a cómo mejoramos y qué más necesitamos hacer. 

XV inicial: Hater, Mochu, Grumpy (c), Donald, NoelNo, Heko, Robben, Undertaker, Garrote, Arnau, Miguel, Vily, AitorSi, Willy, Padilla 

Tambien Jugaron: Febas, Fraguel, JuanLu, Rojo, Calcio, Lolo 

Puntos Quebranta: 1Pt Fraguel, 2 Ptos Petol, 3 Ptos Bosco. Teletubbie a Aitor por salir el día de antes a tomar “solo una”. 

QRC vs INEF

QRC vs INEF