Una vez más, el Quebranta se volvió de vacío
Crónica Cocodrils -QRC
Comenzaba la temporada regular de la Primera División Catalana con una de las salidas más complicadas. A priori, siendo els Cocodrils un equipo recién ascendido de divisiones inferiores se podría pensar que iban a ser rivales asequibles, pero un vistazo rápido de la fase previa (media de 55.5 tantos anotados y 2.8 recibidos por partido) indicaba que era un “tapado” dentro de la primera catalana. Además, la fase previa ya demostró que los partidos fuera de casa siempre se sufre para sacar un resultado positivo. El objetivo del QRC era empezar con buen pie esta segunda parte de la temporada, después de un inicio muy complicado para el equipo oscense.
Ambos equipos comenzaron con gran intensidad, en un campo de juego que recordaba aquel rugby de barro de años pasados que el cesped artificial va borrando poco a poco de nuestras memorias. La primera dentellada la dieron los cocodrilos, después de una incursión del segundo centro, muy activo durante el partido que consiguió batir la defensa quebranta y ensayar bajo palos. Poco después el equipo local aumentaba la renta después de otra jugada finalizada por los tres cuartos. El partido se ponía muy cuesta arriba para el QRC pero los aragoneses mantuvieron la compostura y la renta pudo acortarse en varias ocasiones antes del descanso;no obstante, una vez más la falta de definición en 22 contraria evitó que el quebranta entrara en el partido. Aun así, la consistencia en defensa mejoró y solo el terreno resbaladizo impidió un castigo mayor de la delantera en la melé. La conexión Garrote-Arnau funcionaba bien, pero la alta presión de los saurópsidos provocaba una multitud de errores no forzados en la linea abierta; además las estructuras de juego entrenadas no llegaban a producirse de manera fluida con lo que no se ganaba la linea de ventaja y obligaba a los jugadores quebranta a recibir bajo presión.
Así comenzó el segundo tiempo, con el partido dificil pero no imposible; no obstante, un par de jugadas bien llevadas por el Cocodrils, la segunda de bella factura tras un buen trabajo del 15 que logró zafarse de tres jugadores quebranta al cerrado y evitar el placaje del zaguero, acabó con las esperanzas del QRC de llevarse el partido de su lado, lo cual le permitió quitarse la presión del resultado y comenzó a presionar en campo contrario. El partido se jugó durante muchos minutos en 22 del equipo barcelonés, y tras varios derribos intencionados que acabaron con dos jugadores locales expulsados, finalmente el QRC consigui´ø su ansiado ensayo del honor. Quedaban 10 minutos de juego, pero el QRC no supo aprovechar su superioridad numérica y el partido se les escapó poco a poco a base de golpes, avants e imprecisiones varias, con lo que el marcador se mantuvo inamovible en un 26 – 5.
Como aspectos positivos hay que destacar una mayor intensidad defensiva y actitud frente al contacto; no obstante hace falta más robustez mental para poder levantar un marcador adverso, el equipo tiende a bajar los brazos después del primer ensayo recibido a pesar de presentar un rendimiento de menos a más durante los 80 minutos del partido. Por contra, hay un camino de mejora en el aspecto ofensivo, el promedio de puntos anotados desde el inicio de temporada es de 7 por partido, y con una anotación tan baja es muy dificil ganar partidos. Todo pasa por automatizar el flujo de ataque y ganar consistencia en la conservación de balón; ambos aspectos se están trabajando actualmente y a buen seguro empezarán a verse progresos en partidos futuros. Por último pero no menos importante es asegurar los partidos de casa, si el QRC consigue hacer del campo de la Cortada un fortín, conseguirá despegar finalmente del bloqueo actual que viene sufriendo desde inicio de temporada.
XV inicial: Dueso, Mochu, Diego, Robben, Bosco, Heko, Mathieu, Ferné, Garrote, Arnau, Miguel, Vili, Willy, Aitor y Gabi. También jugaron Noel, Dani, Jater, Lodrigo, Febas, Fraguel, Milhouse, Mudito
Premios HDP a Vili y Mathieu. Teletubbie a Gabiman por su truco de magia previo al partido que casi le deja sin pierna y sin bici