Victoria trabajada de los Quebrantahuesos en La Cortada
Crónica QRC-Gòtics B
Tras una victoria muy sufrida ante el Poble Nou B, el Quebrantahuesos volvía al campo de la Cortada para recibir al Gòtics B, el filial de uno de los mejores equipos de la Liga catalana, fundado en 1984 (después de que el Espanyol FC decidiera eliminar su sección de rugby) y con escuela de rugby desde 1986. Todo este trabajo en el rugby de cantera se ve hoy en día recompensado con un club muy competitivo y un modelo a seguir para clubs jóvenes como es el Quebrantahuesos.
Una vez más, el QRC presentaba un XV inicial inédito, pero que en su mayoría empieza a acumular horas de entrenamiento conjunto, cosa que poco a poco empieza a verse reflejado en los partidos. Como si fuera una ópera clásica, el encuentro se estructuró en tres actos: Primer acto, allegro ma non troppo. El inicio del QRC fue algo a lo que nos tiene acostumbrado últimamente. Salida en tromba, buen control del juego, alta presión y un ensayo en el bolsillo tras diez minutos de juego (7-0). Segundo acto, adagio. Con el marcador a favor, el QRC empezó poco a poco a bajar en concentración, que llevó a un aumento de los errores no forzados y de los golpes de castigo en la gestión del ruck en ataque y defensa. El Gòtics tuvo la posibilidad de recortar el marcador hasta en cuatro ocasiones antes del descanso con golpes centrados pero no supo materializarlo más que en una ocasión (7-3, min 40); fue un regalo al QRC que tuvo la suerte de su lado en esta ocasión e impidió que los blanquiazules le dieran la vuelta al marcador y entraran en el partido. A pesar de la proliferación de golpes, el Gòtics nunca dió sensación de verdadero peligro, llegando en contadas ocasiones en la 22 quebranta, mientras que el peso y control del partido iba de la mano del QRC. La reiteración de golpes del Gòtics en melé (una vez más la delantera quebranta fue la espina dorsal del equipo, y muy superior a la del Gòtics) forzó una primera amarilla que aprovechó el quebrantahuesos para tomar distancias (12-3, min 60). Tercer acto, tempo di valse. Las reiteradas faltas sancionadas al QRC desembocaron en una tarjeta amarilla para Angel, pero el equipo oscense ya empezaba a carburar, sabía lo que tenía que hacer y como hacerlo; a partir de la conservación de balón y de aprovechar el juego en inercia generado tanto por delanteros como tres cuartos el quebrantahuesos consiguió avanzar muchos metros y jugar en zona verde, lugar desde donde supo asegurar ensayos muy trabajados (17-3, 24-3) y forzar golpes en el adversario (doble tarjeta amarilla para el jugador número 8 de Gòtics, min 70). Los cambios sumaron, especialmente un Febas espectacular que anotó ensayo; en conclusión, un partido al que le costó madurar pero que mostró el quebrantahuesos más completo y generoso en defensa visto en lo que va de temporada.
Como aspectos positivos, la vuelta de Arnau enchufó la linea de los tres cuartos que se puso bajo su batuta y la dupla Miguel-Arnau consiguió ganar muchos metros en ataque pero además supo defender efectivamente en el juego en abierto. En cuanto a los aspectos negativos, el equipo no supo controlar su indisciplina o cambiar su estrategia para reducir los golpes en contra, aspecto a mejorar para evitar las caidas de concentración que se antojan definitivas en un equipo tan emocional como es el Quebrantahuesos.
Por último agradecer al Gòtics el buen ambiente generado durante toda la jornada de rugby, que comenzó a las 9.30 de la mañana con un cuadrangular s14 (Fénix, Gòtics, FCB y QRC), y acabó a las 19.30 después de un tercer tiempo lleno de cánticos y buenas conversaciones.
El próximo sábado el QRC vuelve a jugar de local en la Cortada, esta vez frente als Senglars (jabalís) de Torroella, actual lider en Primera catalana. Podrá el Quebrantahuesos doblegar al Jabalí?
XV Inicial: Dueso, Mochu, Diego, Bosco, Noel, Ángel, Mathieu, Ferné, Miguel, Arnau, Willy, Heko, Emanuel, Gabi, Aitor. También participaron Ainsa, Febas, Florín, Rodrigo, Lolo, Rojo y Calcio.
Puntos: 1pt la afición, 2 pts Febas, 3pts Heko