QRC vs Senglars

Importantísima victoria del Quebrantahuesos ante el lider de la liga que le aúpa a la tercera plaza.

Sus horribles colmillos aguzaba 
Un Jabalí en el tronco de una encina. 
La Zorra, que vecina 
Del animal cerdoso se miraba, 
Le dice: «Extraño el verte, 
Siendo tú en paz señor de la bellota, 
Cuando ningún contrario te alborota, 
Que tus armas afiles de esa suerte.» 
La fiera respondió: «Tenga entendido 
Que en la paz se prepara el buen guerrero, 
Así como en la calma el marinero, 
Y que vale por dos el prevenido.»

                        Felix Garcia de Samaniego, pregonando las virtudes del entreno

 

Olor a radiosalil y bálsamo de tigre, miradas al vacío, la liturgia de cada sábado, pantalones, medias, comprobar los cordones de las zapatillas, vendas en los dedos, las muñecas, las piernas, más olor a radiosalil, se reparten las camisetas de juego, el capitán pide un minuto de silencio para concentrarnos, aunque ya no es necesario, todos estamos ya concentrados al máximo. El Quebrantahuesos juega en casa contra el líder de la clasificación, els Senglars de Torroella de Montgri. El campo de la Cortada viene siendo un feudo inexpugnable desde que comenzó la fase final de la liga catalana. Tres partidos, tres victorias. El equipo blando, depresivo y sin carácter que empezó la temporada se ha ido convirtiendo, golpe a golpe, en una máquina de competir, que no baja los brazos y que poco a poco está encontrando su sitio y ya le está tomando el pulso a la competición. Ha sido una larga travesía por el desierto, no exenta de drama y momentos difíciles, con jugadores carismáticos siendo baja por lesión u obligaciones laborales/escolares, y una quasi completa renovación de la línea de tres cuartos con respecto a la presentada en los primeros partidos de la temporada.

El partido disputado el pasado sábado ejemplariza tres de los puntos clave en los que se basa la transformación del QRC en un equipo de los más duros de la primera catalana (tercer mejor defensa del campeonato, solamente por detrás de los propios Senglars y els Cocodrils):

1. El equipo empieza muy enchufado, se ha acostumbrado a ser el primero en golpear y mantener la iniciativa en el primer cuarto de partido; contra Senglars, se identificó el punto débil de los jabalís, el maul y se explotó para ganar inercia de juego y conseguir plantar dos ensayos antes del descanso. El segundo ensayo (min 40) fue simplemente espectacular; después de 20 metros ganados de maul, y buena continuidad de fases de delantera bien defendida por Senglars a dos metros de ensayo, el balón llegó a Miguel, y emulando a Moisés, abrió la defensa jabata con una finta como si fueran las aguas del mar Muerto, ensayando entre los palos.

2. El QRC ha aprendido a no bajar los brazos cuando recibe ensayos en contra; la ventaja (12-0 al descanso), poco a poco fue reduciéndose, gracias a la toma de iniciativa del equipo visitante, que ya había estado rondando el ensayo en el primer tiempo (12-7 min 61). Esa presión sobre el QRC, lejos de agarrotarles y llevarles a cometer errores no forzados, les mantuvo concentrados y generosos en defensa (excelente el trabajo de los centros que dejó seco el ataque senglar en el juego abierto), trabajo que se vió recompensado con una nueva marca de delantera “made in QRC” por parte de Bosco Retallick (17-7 min 71).

3. La vuelta de la afición quebrantahuesos y sus cánticos de apoyo al campo de la Cortada fue un pilar fundamental para el mantenimiento de la actitud defensiva en los últimos minutos del partido, después de un  nuevo ensayo (17-14 min 75) visitante, que dejaba la remontada a tiro de piedra, y contra 14 jugadores quebranta, después de la expulsión de Kevin por no respetar los 10 metros en un golpe de castigo. Gran parte del aura de fortín que se está creando alrededor de la Cortada viene por parte de ese público que es necesario siempre y al que le quedan muchas alegrías por disfrutar si el QRC mantiene esta evolución ascendente en su juego.

Como aspectos positivos a destacar, el equipo presenta una mejor cohesión y entendimiento entre delantera y tres cuartos, que hace mejores a ambas partes y permite desarrollar el juego de ataque propuesto por Héctor, el entrenador. Además, los recambios ya no bajan el nivel del equipo, sino que añaden ese plus de intensidad necesaria a partir del minuto 60, y permiten aguantar partidos muy igualados, como el del pasado sábado.

Como aspecto a mejorar, a pesar de llevar la iniciativa gran parte del partido y haber disputado una buena cantidad de minutos en campo contrario, el QRC no llega a materializar todas las oportunidades que dispone, con lo que indefectiblemente le lleva a disputar semana tras semana partidos muy cerrados y por lo general deja escapar bonus ofensivos, que por justicia de juego debería asegurar.

Finalmente se ha de dar mención especial al equipo s16 que a pesar de cosechar una nueva derrota frente al CEU, está comenzando a desarrollar un juego vistoso que a bien seguro le llevará a celebrar su primera victoria del campeonato muy pronto.

 

XV inicial: Dueso, Mochu, Diego, Bosco, Noel, Robben, Mathieu, Ferné, Garrote, Arnau, Willy, Heko, Miguel, Rojo y Gabi. Banquillo: Febas, Hater, Rodrigo, JuanB, Pablo, Kevin, Joselu

Puntos Quebranta: 1 pt Garrote; 2 pt Bosco; 3 pt Robben. Teletubbie Kevin, por su expulsión fulgurante y precoz. HPHQEC Mosca.

QRC vs Senglars

QRC vs Senglars