Crónica CRANCS vs QRC

Una victoria más, y ya van 7 consecutivas, para el Quebrantahuesos en su desplazamiento a Osona.

Penúltima salida del QRC en fase regular. El partido disputado, como diría Jesulin de Ubrique, se puede resumir en dos palabras : Vic – toria. El equipo oscense continua con su racha y acumula ya 7 partidos ganados seguidos. Demostración de que este equipo se está tomando muy en serio esta competición es que la mayoría de sus jugadores se concentraron la noche anterior en la población vigatana, y realizaron un pequeño entrenamiento durante la mañana del partido.

El primer partido del quebrantahuesos en la liga catalana fue contra els Crancs de Vic, y acabó en un 17-28, un partido en el que el QRC tuvo muchos problemas y perdió jugadores importantes. El partido del sábado demostraría de qué manera el quebrantahuesos había superado sus miedos y había conseguido evolucionar como equipo competitivo.

El inicio del partido no pudo ir mejor, tras una buena presión defensiva tras el saque de centro, el Osona regalaba una melé a favor del QRC, que tras varias fases de delantera, acabó en el primer ensayo quebranta. El segundo llegaría poco después tras un buen movimiento de Dueso en un lanzamiento de touch (0-12 min 15). La línea de tres cuartos, con Garrote y Miguel de bisagra estuvieron muy activos y ganaron muchos metros que perimitió a la delantera percutir con inercia y asegurar dos ensayos más a mano de Bosco y Febas. Esa misma línea se perimitió el lujo de regalarnos con varias jugadas de bella factura, como el quinto ensayo del partido. El zaguero encontró un hueco entre la linea local y tras entrar como cuchillo en mantequilla, se deshizo del zaguero opuesto y plantó el oval en el cesped. Al descanso el quebrantahuesos dominaba con un contundente 0 a 27 en el marcador.

En el segundo tiempo, Héctor movió banquillo, y sacó a Moner, Jater, y Juan del B al ruedo. A pesar del marcador, el Osona entró más centrado en el segundo tiempo, y como recompensa obtuvo su ensayo del honor, tras una buena jugada de continuidad. El ensayo despertó al quebranta, que respondió de la mejor manera posible, con un ensayo de empuje de melé, y a los pocos minutos con un jugadón de Vili, descomunal durante todo el partido, que dejó el balón a Angel, el cual tras un “refuse” de libro, ensayó bajo palos.

Garrote entendió muy bien el partido y su batuta llevó a la delantera como un director de orquesta, mientras que Miguel lanzó excepcionalmente a la línea para ganar metros y amenazar constantemente el ingoal local. El equipo funcionaba y los cambios mantuvieron la intensidad del partido. Todos los jugadores quebranta salieron a jugar, de tal forma que Héctor pudo dar minutos de calidad a los suplentes en un partido que fue la reinvindicación del QRC como equipo trabajado y con variantes de juego, hasta alcanzar los 80 minutos de partido con un resultado final de 5-53.

Como aspectos positivos a resaltar es el despertar de la línea de tres cuartos, que ha dado un paso adelante y empieza a dar ese contrapunto necesario a una delantera quebranta muy trabajada y cohesionada. No obstante, el QRC no pudo controlar los últimos minutos de juego, lo cual indica que los recambios necesitan algo más de entrenamiento conjunto de estructura de juego.

Una mención especial se ha de dar a los ya considerados amigos del Osona Rugby Club, gente que nos regaló con un tercer tiempo excepcional, lleno de anécdotas increibles y ejercieron de anfitriones en la larga noche vigatana. Moltes gràcies, i que us vagi bé.

XV Inicial: Dani, Dueso, Diego(c), Bosco, Noel, Febas, Robben, Ferné, Garrote, Miguel, Aitor, Heko, Vili, Wily y Gabi. Suplentes: Jater, Florin, Rodrigo, Juan del B, Héctor, Moner y Mudito.

Puntos quebranta: 1 pto Miguel, 2 ptos Dani, 3 puntos Vili. HPHQEC: El argentino omnipresente. Teletubbie: Joselu por empanado. Muy empanado. No, en serio. Y ponte la camiseta bien.

Nota

Los puntos quebranta (1/2/3) ponen en valor a los jugadores que han realizado un partido excepcional, o menos malo, en su defecto. HPHQEN (aka hijoputahabertequedadoencasa) es el premio que se da al jugador del equipo contrario que ha sido un dolor de muelas continuo y que en el tercer tiempo no sabes si darle un abrazo o una colleja. El premio teletubbie premia la originalidad y creatividad quebranta en conseguir de la manera más increible hacer una acción que por desconocimiento o falta de destreza, acaba de una forma irónica o simplemente tragicómica. Vamos, cagarla.

Crónica CRANCS vs QRC

Crónica CRANCS vs QRC