Crónica QRC vs Carboners de Terrassa

Otra victoria más en una agradable tarde de rugby

Después de una merecida semana de descanso (activo) volvía el rugby al campo de la Cortada. Se presentaba una jornada muy especial, que comenzó con una concentración de jugadoras de rugby, iniciativa del QRC para dar visibilidad al rugby femenino en la esfera del día internacional de la mujer. La jornada fue todo un éxito, gracias al trabajo activo de todos los voluntarios y al apoyo de los restaurantes PLAZA y el bar el Cortés de Barbastro como patrocinadores y mostró una vez más porqué el Quebrantahuesos es “més que un club”. La jornada se acompañó con la disputa de dos amistosos (s18 QRC/Inef Lleida vs Desarrollo Ibero masculino, y QRC-Inef Lleida vs Ibero femenino) así como el QRC- Sitges s16.

El partido comenzó con la intensidad que viene mostrando el QRC desde hace más de dos meses. Una buena jugada de Heko que rompía la defensa contraria y descargaba el balón en Vili antes del placaje llevó al primer ensayo de la tarde (min 3). El Terrassa no se amilanó y aprovechándose de un Quebrantahuesos muy indisciplinado, entró en la 22 local y no salió hasta conseguir premio (7-5 min 10). Poco después, el equipo visitante asestaba otro golpe tras un contragolpe que cruzó todo el campo. Parecía que los fantasmas de tiempos pasados iban a volver, pero no fue más que un espejismo. Este Quebrantahuesos es un equipo mucho más maduro y que a través de la conservación del balón escribe sus mejores versos. La delantera comenzó con su labor de desgaste en melé de la delantera contraria y poco a poco se empezaron a ver los frutos. Una delantera más cansada permitía más metros al ataque quebranta, y poco a poco se generaron espacios en el abierto que supo gestionar de forma precisa la dupla Garrote/Arnau, descargando en unos centros muy activos. Por su parte, la delantera quebranta fue brutalmente superior en la touch, y a partir de la mitad del primer tiempo certificó su dominio también en melé. Los ensayos quebranta llegaron de forma casi seguida (min 34 y 39) dejando un 21-12 en el marcador al descanso. El QRC había hecho lo más difícil, que era remontar el marcador. El segundo tiempo se convirtió en un monólogo de ataque quebrantahuesos, que completó su marcador con ensayos de Vili (min 44) y Febas (min 72). Dentro que el esfuerzo fue coral, el rendimiento ofrecido por Ferné y Vili fue especialmente de resaltar, el primero reinvidicándose como uno de los mejores “ball carriers” del campeonato y el segundo como un killer en juego abierto, tanto ataque como defensa. El marcador final (35-12) lo completaron las transformaciones de Ángel, muy acertado en el golpeo del oval.

Los últimos minutos el Terrassa quisó negarle el bonus ofensivo al QRC, pero la tercera mejor defensa del campeonato hizo honor a sus estadísticas (media de 10.5 puntos recibidos en casa), y dejó el marcador inamovible como una roca.

La octava victoria de la temporada asegura al QRC una plaza de playoff, a 2 puntos del segundo clasificado (Senglars) a falta de dos partidos para el final de la liga regular. Quedan dos partidos importantísimos para intentar conseguir el factor campo en la semifinal y acabar de poner a punto la máquina de ganar en la que se está convirtiendo el Quebrantahuesos Rugby Club.

Finalmente pero no menos importante, el sábado se produjo un evento que seguramente llenará páginas en un futuro cercano, como fue el primer concierto de la Orquesta Maravilla, banda de Rugby Rock, compuesto por jugadores y simpatizantes quebranta. La diferencia fundamental entre un equipo de rugby y un club es que el club ve el rugby como un medio y no un fin, el objetivo último no es enseñar rugby, sino de enseñar cosas a través del rugby, utilizar este magnífico deporte como herramienta para transformar el mundo que nos rodea, ya sea contra la despoblación rural, la aceptación del propio cuerpo y sus limitaciones, o dar un punto de humor a nuestra vida y la de los que nos rodean. Esta filosofía de vida, junto al esfuerzo máximo de voluntarios y apoyo de patrocinadores hace del Quebrantahuesos Rugby Club uno de los proyectos más vivos y dinámicos del rugby nacional, un proyecto sin techo que necesita más que nunca esa masa social que le lleve en volandas. Te esperamos en la Cortada, que no te lo cuenten!

 

XV Inicial: Dueso, Mochu, Diego (c), Juan, Bosco, Ángel, Mathieu, Ferné, Garrote, Arnau, Willy, Heko, Vili, Miguel y Aitor. También jugaron Febas, Jater, Florín, Noel, Dani, Undertaker, Kevin y Moner

Puntos: 1pt Heko; 2 pts Vili; 3 ptos Ferné.

Crónica QRC vs Carboners de Terrassa

Crónica QRC vs Carboners de Terrassa