DHC Vueling J3 QRC - Químic ER

Navidades prematuras del QRC en el último partido del año

El pasado sábado el QRC mostró la cruz de la moneda en un día lluvioso y trabado en el que no supo sacar una victoria en campo propio. Las jornadas previas no invitaban al optimismo, la falta de posiciones clave y una baja asistencia e intensidad en los entrenamientos dejaban prever que el partido del sábado no iba a entrar en las páginas doradas de los momentos memorables de la historia del club. La convocatoria, muy justa y con ausencia de reemplazo en puestos claves ponía la puntilla al pesimismo operante.

El partido comenzó trabado, y a pesar del corto calentamiento bajo la lluvia, el QRC consiguió defender bien el ataque rojinegro hasta que una infracción en el ruck por parte de los locales permitió a los visitantes adelantarse en el marcador (0 – 3, min 12). El marcador se mantuvo impasible durante casi la totalidad del primer tiempo, el QRC defendía bien, pero no era capaz de articular un ataque definido, el balón salía tarde del ruck, y el nerviosismo del equipo era evidente. Cuando ya parecía que el descanso era inevitable, una jugada del Químics finalizada por su medip de melé, muy activo todo el partido, llevó el marcador a un inquietante 0 – 8.

La reacción del QRC no llegaba, y el segundo tiempo añadió la lluvia en la ecuación. La melé, otrora pilar donde se sujetaba el resto del equipo no llegaba a dominar, las touches seguían sin salir, el balón en la línea no tenía velocidad y todo el equipo sufría. las imprecisiones en pases y tomas de decisión se sucedían. Los cambios tampoco dieron ese plus y el caos llevó el partido a una etapa fallona y falta de espectacularidad. Kevin pasó a ser Kagüen, Noel a NoelNo, y Dueso a Hueso. El campo encharcado, con barro y resbaladizo dió algún susto y varios jugadores quebranta acabaron con molestias más o menos leves al final del encuentro, que fueron excelentemente tratadas por la asistente médico Silvia. No llegaba esa jugada para levantar al equipo y cambiar las caras tristes por miradas de determinación. Para más inri, el Químic volvía a atravesar la marca local en dos ocasiones más hasta dejar un 0 – 21 quasi definitivo en el minuto 71.

 

La única noticia positiva llegó en el minuto 80, donde una buena contra acabó en una jugada made in Retallick por parte del ahora sí, Noel “Sí”toler, dejando el marcador en un 7 -21 final y negando al equipo visitante el bonus ofensivo.

 

Como último partido del año, el QRC se queda con el sabor amargo de una derrota que podría haber sido muy diferente en otras circunstancias, si el QRC hubiera sacado ese carácter, ese alma que tantas veces ha utilizado para plantar cara a la adversidad. En esta ocasión, el barro del terreno se incrustó en el juego quebranta y lo que salió fue un juego ramplón y fácil de defender. Las Navidades llegaron prematuras al QRC pero no trajeron regalos sino muchas tareas por realizar y faltas por pulir antes del próximo partido, el 11 de Enero contra otro recién ascendido, els Cocodrils.

 

XV Inicial: Dueso, Febas, Diego, Noel, Kevin, Pablo, Saul, Ángel, Miguel, Heko, Willy, Dani, Aitor, Fermín, Gabi. Suplentes: Moner, Lolo, Florín, Jarne

 

Puntos Quebranta: 1pt Dani 2pt Saul 3 Pts Gabi Teletubbie a Noel por bailar sevillanas con el balón en el ruck. HPHQEC A Robben, por su dominio con el pie, que no con la lengua.

DHC Vueling J3 QRC - Químic ER

DHC Vueling J3 QRC - Químic ER