DHC Vueling J4 Cocodrils - QRC

Trabajada victoria del QRC para coger confianza.

Tal y como reza el refranero español, perro que no anda no encuentra el hueso. Y si por algo se caracteriza este club y este equipo es por no dejar de andar.
El parón deportivo, los turrones y excesos que caracterizan el periodo navideño permitieron al equipo senior una pequeña desconexión de rugby para borrar moratones, dudas y el cansancio mental que genera una competición llena de veteranía y tan exigente como la División de Honor Catalana. Para iniciar el año nos enfrentamos a “Los cocos”, un equipo que la pasada temporada ya derrotó a los altoaragoneses en un duro partido que abría la Primera Catalana, división en la que ellos consiguieron finalmente la copa que les acreditaría como campeones. Un año después, y ambos equipos clasificados por primera vez para la DHC, el quebranta volvía a Barcelona para tomarse la revancha de la liga que no se ganó el pasado año.
Las bajas de última hora obligaban al equipo técnico a hacer los últimos malabares antes de comenzar el partido. No obstante, el trabajo de esta semana en los entrenamientos había sido más que notable, lo que permitía viajar con una convocatoria llena de jugadores con las ideas claras de lo que se quería plasmar sobre el campo.
El partido comenzaba caótico bajo el frío y la luz de los focos sobre el verde. Los primeros minutos no auguraban un partido fácil, ya que el buen hacer de la tres cuartos de los cocos y la falta de actitud en el contacto de los montisonenses, se tradujeron en un ensayo centrado en contra que ponía el 7-0 a los 6 minutos de partido.
Calma, trabajo y actitud. Sabemos lo que somos y sabemos lo que queremos.  
El quebrantahuesos se plantaba en campo contrario, y aseguraba un tiro entre los palos que le permitía no descolgarse en el marcador (7-3, min 8, Robben). Tras el reinicio del juego, los quebrantas se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a explotar el trabajo de sus gordos. Tres golpes de castigo en tres melés otorgaban un ensayo de castigo al equipo oscense, que permitía tomar aire y rebajar los nervios, además de mandar al sin bin a un coco (7-10, min 13). A partir de este momento el quebrantahuesos comenzó a carburar y a mostrar su mejor versión. La precisión en las fases estáticas gracias a una touch que aseguraba las propias y robaba muchas rivales, otorgaba balones fáciles a la línea de tres cuartos que hacía correr al equipo rival. No obstante, los cocodrilos conseguían materializar sus oportunidades adelantándose en el marcador con un puntapié de castigo y un ensayo escorado (15-10, min 26). La respuesta visitante no tardó en llegar, tras varías roturas de la línea, los delanteros posaban encadenando fases de pick and go (15-15, min 33, Febas). El partido se convertía en este momento en una sucesión de carreras de campo a campo, dos equipos que iban a darlo todo para lograr la victoria pero que no conseguían culminar, ya que las defensas se empleaban al máximo. El marcador estuvo inmóvil durante la siguiente media hora, hasta que Robben aprovechó un golpe centrado para adelantar de nuevo al QRC (15-18, min 63).
El tiempo corría y el partido aumentaba su intensidad, las defensas penaban para frenar las acometidas rivales. El buen trabajo en melé volvía a dejar al equipo local con un jugador menos por reiteración de faltas en el minuto 70. Era el momento de los altoaragoneses para dormir el partido pero con un jugador menos los de Viladecans defendían con uñas y dientes, consiguiendo de nuevo la posesión y plantándose a 5 metros de nuestra marca y consiguiendo que la reiteración de faltas dejara esta vez al quebranta con un jugador menos. El Cocodrils Rugbi Sales Viladecans tuvo el empate en una patada centrada a menos de 10 metros, quedando 5 minutos para el fin del partido, pero no le valía el empate. Jugaron y fueron a por el ensayo, no obstante, toparon con el muro altoaragonés que con placajes ganadores consiguió salir de su zona roja y finalizar el partido.  
Alegre tercer tiempo donde los cánticos y la hermandad con el equipo anfitrión hacían despertar la curiosidad de los vecinos de Viladecans (perdón por los gritos). Antes de finalizar esta crónica nos gustaría hacer una espacial mención al linier de Cocodrils, quién corrigiendo al colegiado, quitó una touch al equipo local para otorgársela a los quebrantas. Gestos así demuestran que la honestidad y los valores que abanderan al deporte oval siguen vivos.
Victoria trabajada de un equipo que gana madurez en cada salida, y que ya se prepara para el próximo desplazamiento, el siguiente fin de semana frente al club vecino de INEF Lleida.
Resultado final 15 – 18
XV Inicial: Dueso, Febas, Diego, Noel, Kevin, Pablito, Heko, Robben, Miguel, Arnau, Willy, Ferné, Saul, Guillotinas, Fermín. Suplentes: Mallén, Pelocho, Jarne, Vladi y Hater.
Puntos Quebranta: 3 pts Diego y Pablo Ferrer, 2 Pts Heko, 1 Pto Pelocho. Teletubbie a Noel (y a su madre) por lavar el disfraz disfraz que no ha de ser lavado. HPHQEC a su 10 por ser un crack.

DHC Vueling J4 Cocodrils - QRC

DHC Vueling J4 Cocodrils - QRC