DHC Vueling J6 QRC - Sant Cugat B

Jornada completa con una victoria holgada aunque trabajada

El rugby volvió al campo de los Sotos después de dos partidos en los que el QRC ejerció de visitante con resultados dispares, pero un rendimiento excepcional, que ha puesto al equipo altoaragonés en mitad de tabla de la DHC Vueling. El partido del sábado el QRC recibía al Sant Cugat, último clasificado, y a priori un equipo asequible al que el Quebranta tenía que arrancar un bonus ofensivo para seguir en aspiraciones de entrar en los playoffs y luchar por el título de la máxima competición catalana de rugby.

El equipo venía de dos partidos muy duros que habían dejado varios jugadores importantes en enfermería, pero aun así el fondo de banquillo permitió un equipo altamente competitivo. La máxima del día era evitar la relajación ante un rival menos complicado, e intentar matar el partido en el primer tiempo. Una vez más la realidad de esta liga concedió al quebranta un partido extremadamente complicado en la primera parte.

Los primeros minutos fueron del Quebranta, su superioridad en la melé y en la circulación del balón, generaban situaciones de superioridad que el Sant Cugat solo podía suplir con una muy buena disciplina defensiva e intensidad en los rucks. No obstante, esa superioridad manifiesta en las fases premió al equipo local con dos marcas (min 11 y 16) del binacetense Noel Citoler, que completaría posteriormente un partido excelente con un “hat trick” de ensayos. Su hermano Aitor, tambíen tuvo una actuación excelente al pie, con un 100% de efectividad en las tranformaciones. Aitor y Noel son un ejemplo más en el QRC de dinastías familiares786 en el rugby, como los hermanos Ferrer en Fonz o los Dieste en Estada.

El Sant Cugat no se descompuso y poco a poco recuperó la posesión del balón y como consecuencia el QRC empezó a sufrir. Los placajes no eran contundentes y el equipo visitante empezó a creerse la remontada. Un ensayo, gracias a una buena combinación entre los tres cuartos blanquillos, acortó las distancias (5 -14, min 24) y metió el miedo en el cuerpo del Quebrantahuesos. El descanso templó los ánimos de los altoaragoneses; una vez más estaba en sus manos (literalmente) mantener la posesión, guardar el balón y apoyarse en los puntos fuertes del Quebranta: melé, estructura de juego, y presión sobre el rival. Un golpe de castigo en contra puso a los visitantes a tiro de la machada (14 – 8, min 45), pero la suerte estaba echada y el tercer ensayo de Noel (min 51) acabó por sepultar cualquier aspiración del Sant Cugat de sacar algo positivo del partido. Quedaba por saber si el QRC sería capaz de conseguir el bonus ofensivo. Héctor movió banquillo para refrescar una tercera cortina muy activa durante la primera parte y el rodillo quebranta hizo el resto con dos ensayos más (Febas, min 65 y Héctor, min 76), hasta acabar en un 35 – 8 final.

El Quebrantahuesos ha aprendido a competir en una liga tan dura como la catalana, donde ningún partido se regala, ya no es el equipo blando e inocente de hace dos temporadas, sino un equipo rocoso, duro en defensa y con una de las mejores melés de la liga. Aún faltan cosas por pulir, y el poco fondo de armario es preocupante en un deporte donde es necesario hacer descansar a los jugadores más exigidos para evitar lesiones, pero a día de hoy, el QRC está a las puertas de los playoffs (7a posición, empatado a puntos con el 6o clasificado) y con un calendario duro pero asequible, en una temporada cuyos objetivos han sido ya más que cumplidos. Ahora solo toca soñar. En dos semanas viajará a Barcelona en un partido que se juega muchas de sus aspiraciones a luchar por esa ansiada sexta plaza, será contra el CEU.

 

XV Inicial: Febas, Mochu, Diego, Noel, Kevin, Saul, Heko, Mallén, Miguel, Arnau, Willi, Ferné, Aitor, Javi, Felipe. Suplentes: Florín, Jarne, Satán, Guillotinas, Gabi

 

Puntos Quebranta: 1 pt Willy, 2 Pt Arnau, 3 Pts los hermanos Mercadona.

Teletubbie, a Diego por ese gesto sublime de técnica con el balón que desafortunadamente solo sucedió en su cabeza. HPHQEC a Kevin, aka Messi, aka Ken, aka Instagram

DHC Vueling J6 QRC - Sant Cugat B

DHC Vueling J6 QRC - Sant Cugat B