Crónica Fase Previa DHC: BUC B - QRC

Primera victoria a domicilio que invita a soñar

Crónica: Quebrantahuesos RC vs BUC “B”

El segundo partido de liga del Quebrantahuesos Rugby Club se celebraba en el campo municipal de “La Foixarda”, un templo del rugby catalán al que los jugadores entraron con la máxima concentración sabedores de que una victoria allí pondría las cosas muy de cara para superar esta primera fase previa. Esto se vio reflejado desde el primer minuto, con un juego agresivo en los puntos de contacto y muy serio y organizado tanto en defensa como en ataque, que obligó a los barceloneses a cometer un golpe de castigo a buena distancia de nuestro pateador: 0-3 y saliendo con puntos de las zonas de ataque, algo que le estaba costando al equipo en otros partidos.

La delantera se hizo dueña y señora del campo, dominando las melés y las touches, pudiendo surtir de balones a los tres cuartos, que hilvanaron una bonita jugada en el minuto 8, en la que el zaguero, Serresiete, consiguió posar bajo palos para facilitar la transformación de Robben.

Con el partido controlado por la delantera, el equipo montisonense se dedicó a buscar un nuevo ensayo que tardaría un tiempo, más por culpa de las numerosas melés que se pitaron, que por falta de juego. Le costó llegar, pero tras un saque rápido a cinco metros de marca y unos buenos pases entre la primera línea, Grumpy posaba el balón cerca del banderín de touch (0-15). Tras el ensayo las melés siguieron con su ritmo, algo que desesperó a la delantera rival que no era capaz de imponerse en este lance del juego; fruto de esa desesperación llegó el tercer ensayo, un “ensayo de castigo” por reiteración de faltas a pocos metros de línea de ensayo. Fin de la primera parte con 22 puntos y el bonus ofensivo en las manos, buenas noticias.

Tras el descanso, la consigna estaba clara: seguir igual. Sin embargo, una pájara inicial y un rival que no perdió la cara al partido a pesar del resultado, terminó con el ensayo del honor del BUC B, tras buenas embestidas de sus delanteros. Esto quitaba el bonus ofensivo al quebranta, pues son necesarios tres ensayos más que el rival para poder sumar ese punto extra en la clasificación. Afortunadamente, una intercepción de Robben cuando peor jugaban los visitantes acabó con un nuevo ensayo que devolvía la tranquilidad al entrenador. El resto del partido se saldó con dos ensayos más en los últimos minutos, uno de Miguel y otro de Arnau, los componentes de nuestra bisagra (así se conoce a las dos posiciones que enlazan el juego de delantera y tres cuartos).

Así pues, la primera visita a domicilio de los oscenses se salda con un resultado de 5-41 que invita a ser optimistas de cara a la clasificación en División de Honor Catalana. Eso sí, sin confiarse lo más mínimo puesto que en esta liga ningún equipo regala la victoria, y un tropiezo en el lugar menos esperado puede dar al traste con las aspiraciones del equipo.

Queremos agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores: Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Grupo Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Ecológicos Defeder, Aintra, Ayuntamiento de Monzón, Grupo Pons, Huesca La Magia, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje, Rompiendo Dietas.

Crónica Fase Previa DHC: BUC B - QRC

Crónica Fase Previa DHC: BUC B - QRC