Crónica Senglars 14 - 24 QRC y Rugby Moncayo 0 - Universitario 67

Crónica del fin de semana de rugby con victoria del senior masculino y derrota del Rugby del Moncayo (equipo de senior femenino compuesto por Tarazona, Soria y Quebrantahuesos)

Crónica CR Senglars 24 – 14 QRC. Último partido de liga.

“Los chicos de provincias somos así” – Orencio Boix

Este domingo a las 12 del mediodía el Quebrantahuesos Rugby Club jugaba su último partido de División de Honor Catalana en el feudo de un viejo conocido, el CR Senglars (jabalís en el idioma vecino) de Torroella. El campo de los gerundenses no traía buenos recuerdos a los quebrantas, con un histórico de 3 derrotas en su campo ante una de las aficiones más noble y animada de la liga.

El partido comenzó con mucha intensidad. Si algo caracteriza a ambos equipos es una delantera dura y potente, con unos puntos de contacto muy exigentes en los que un error te tira muchos metros atrás. En el intercambio de golpes, los locales conseguían en el minuto 21 su primera marca tras varias embestidas cerca de la línea de ensayo, despertando viejos temores en los visitantes. La respuesta no tardó en llegar en forma de maul, posando Dieguito el balón en ensayo y dejando un empate en el marcador de 7-7, que no auguraba nada bueno teniendo en cuenta que un final ajustado contra los Senglars siempre se había saldado con derrota.

En la segunda parte sin embrago, el Quebrantahuesos hizo algo que no había hecho aún en toda la temporada: jugar mejor que en la primera. Con una línea muy joven y dinámica, que de haber sido estable toda la temporada habría cambiado muchos resultados, el quebranta ganaba metros en el abierto con facilidad. Fruto de un balón rápido y una ruptura del ala georgiano del equipo, Mate, se conseguía un ensayo para que los oscenses se pusieran por delante en el marcador. Nada cambiaba para el equipo, pues sabían que o se marcaban distancias o el final del partido se haría muy largo. Afortunadamente, otro Maul finalizado por el entrenador-jugador Héctor Pérez “Mochu” pondría un ensayo más a 20 minutos del final. De nuevo silencio y concentración en los Quebrantahuesos, dos ensayos no valían para calmar a los demonios. Si lo haría una nueva marca de los tres cuartos a través del 10, Arnau, para poder respirar. Con el partido ya decidido, los Senglars tiraron de orgullo para acortar distancias en el último minuto, demostrando que el honor es un valor que pesa mucho en el rugby.

El Quebrantahuesos termina así su primera temporada completa en DHC (la anterior se interrumpió por el maldito “bicho”), con una inyección de moral muy importante: logrando 2 victorias seguidas tras las 6 duras derrotas anteriores. La clasificación lo deja en penúltimo lugar, pero con la sensación de que no ha sido un advenedizo en la categoría, de que se la ha ganado por derecho propio y que el nivel no está tan lejos de la entrada en playoffs.

Las dificultades de este equipo provincial, en el que la mayoría de sus jugadores tienen que hacer más de 100 kilómetros para poder entrenar, lo dotan de un carácter especial, pero la realidad es que solo con actitud no es suficiente, y esas dificultades pesan mucho cuando el nivel es tan exigente como el que presentan los equipos de la ciudad condal. Está claro que el trabajo por delante es grande, pero la ambición de este club que ha sembrado escuelas de rugby por toda la provincia de Huesca dará sus frutos más pronto que tarde.

 

Crónica rugby femenino: Rugby del Moncayo (Soria, Tarazona y Quebrantahuesos) 0 – 67 CDU Universitario de Zaragoza

El sábado 12 de marzo se disputó en Tarazona un partido de rugby femenino, donde se enfrentaron el Moncayo (equipo formado por Soria, Tarazona y Quebrantahuesos) contra el Universitario.

Comenzó el encuentro muy disputado donde las locales se mantuvieron firmes, con defensa dura y aguantaron los primeros minutos del juego sin ensayos en contra, además el Moncayo casi llega a la línea de ensayo, pero una rápida jugadora del Universitario la alcanza, y al descanso el Universitario se va con ventaja. En la segunda parte, el equipo visitante va ganando confianza en el campo y consigue realizar numerosos ensayos, concluyendo el partido con 0-67 a favor del Universitario, aunque destacamos la lucha, las ganas y la intensidad del Moncayo que no dio por perdido el partido en ningún momento del encuentro. Fue un gran día de rugby y de fondo el Moncayo nevado.

 

Queremos agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores: Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Grupo Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Ecológicos Defeder, Aintra, Ayuntamiento de Monzón, Grupo Pons, Huesca La Magia, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje, Rompiendo Dietas.

Crónica Senglars 14 - 24 QRC y Rugby Moncayo 0 - Universitario 67

Crónica Senglars 14 - 24 QRC y Rugby Moncayo 0 - Universitario 67