El equipo Quebrantahuesos-Unizar se queda a las puertas de la victoria y Cataluña Central se proclama campeón de la Copa Catalana de plata sub-16 de rugby
El pasado domingo se disputó la final de la Copa Catalana de plata sub-16 de rugby en el campo Los Sotos de Monzón, donde el equipo de Cataluña Central se impuso por 13-17 al Quebrantahuesos-Unizar en un partido muy igualado y emocionante.
El encuentro comenzó con un dominio del equipo local, que se adelantó en el marcador con un ensayo y un golpe de castigo. El Cataluña Central reaccionó y logró ponerse por delante mediante dos ensayos tras sendos errores defensivos. A la vuelta del descanso, el Quebrantahuesos-Unizar volvió a anotar un ensayo para poner la ventaja en 13-10.
Sin embargo, tras el ensayo, el Cataluña Central salió con más intensidad y presión, y consiguió darle la vuelta al marcador con otra marca más transformación, dejando el marcador inamovible el resto del encuentro. El Quebrantahuesos-Unizar lo intentó hasta el final, pero no pudo superar la defensa del equipo visitante, que se llevó el título de campeón.
Fue un partido muy disputado en el que los dos equipos se dejaron la piel en el campo y demostraron un gran nivel de juego y deportividad. El Quebrantahuesos-Unizar cerró así una temporada magnífica, en la que solo le faltó la victoria en la final de copa para hacer un pleno de victorias.