El Quebrantahuesos Rugby Club reúne a más de 300 niños y niñas en su primera jornada de escuelas de la temporada
Este sábado 16 de diciembre se celebró en el campo de rugby de Los Sotos de Monzón la primera jornada de escuelas de rugby organizada por que Quebrantahuesos Rugby Club en esta temporada 2023-2024. Gracias a la buena fama cómo anfitriones y al buen juego de sus “polluelos”, a esta jornada asistieron más de 300 rugbiers, incluyendo a la potente cantera de la Unión Esportiva Santboiana, una de las más numerosas y conocidas de España. Junto a ella, se sumó por parte catalana la de la vecina INEFC Lleida, y las habituales aragonesas del Fénix Rugby Club, Universitario de Zaragoza y CR Seminario de Tarazona.
En las categorías infantiles de rugby, no existen ligas al uso, y este tipo de jornadas sirven para medir la evolución en el juego de los más pequeños. Cómo en las épocas doradas del rugby amateur, no existen clasificaciones, y las puntuaciones entre equipos son anecdóticas, jugando simplemente por el placer de jugar, y valorando el nivel por el juego en su conjunto y no por un resultado que puede ser engañoso ante errores o despistes puntuales. Es por ello que el boca a boca sobre el potencial de un equipo o cantera se hace importante, y el hecho de que un club como el UE Santboiana haya decidido venir a Monzón nos dice que algo estarán haciendo bien en las filas del Quebrantahuesos Rugby Club.
Y así de hecho se mostró en el campo. Los catalanes pudieron disfrutar del juego ofrecido por los clubes aragoneses, que lejos de amedrentarse, desplegaron un juego que para nada estuvo por debajo. Los partidos, con sus más y sus menos, fueron muy atractivos de ver, con buenos puntos de contacto, buen juego a la mano y grandes promesas sobre el campo. En definitiva, una fiesta en la que ganó el rugby. Además, al estar tan cerca de las fechas navideñas, los gorros, los regalos, Papá Noel, y unos villancicos adaptados a cánticos rugbísticos hicieron que el día fuera completamente redondo.
Para terminar, se jugó un partido senior mixto de rugby touch (una modalidad sin placajes) entre “mamis y papis” del Fénix rugby club, y una amalgama de jugadoras, exjugadoras y amigos del Quebranta para cerrar el día.
Desde el club, invitan a todo el mundo a seguir este deporte que crece poco a poco en España, pero que en la vecina Francia está a la altura del fútbol en seguidores y practicantes.