Resumen de la primera jornada de liga de la segunda vuelta con victoria quebranta en un partido muy igualado
Crónica Quebrantahuesos RC 33 – 28 Íbero CR
El Quebrantahuesos se lleva una victoria de oficio frente a un rival directo
Este sábado se dieron cita en el campo de rugby de Los Sotos de Monzón dos equipos que se conocen a la perfección: el Quebrantahuesos de la provincia oscense, y el Íbero de Zaragoza.
El equipo local empezó con ganas, pero encajó un ensayo al cuarto de hora. Sin embargo, el control era suyo y pronto remontaría con dos marcas, que bien pudieron ser alguna más si hubiera aprovechado sus oportunidades. Gracias al resultado, y a una amarilla que dejó al rival con uno menos durante 10 minutos, los jugadores se relajaron, y se desconectaron tanto del partido que casi lo pierden en 5 minutos, pues en ese tiempo encajaron hasta 3 ensayos gracias a errores de parvulario. Agradecieron y mucho el pitido final de la primera parte.
El descanso y los cambios le sentaron muy bien al equipo que, dominando el juego desde una melé intratable, logró un ensayo de castigo por reiteración de faltas en ese lance del juego. El resto del partido fue un monólogo de la delantera oscense, que respiraba cuando se abría el balón, pero al que le llegaban las jugadas decisivas. La delantera maña sufría y mucho, y con la posesión en manos de los montisonenses, la remontada se culminó en el minuto 74 cerrando el resultado final. No obstante, si algo le gusta a este equipo es sufrir, y regaló el balón los últimos minutos a un rival que lo intentó todo pero que finalmente no logró el ansiado ensayo.
Salieron de inicio: Dueso, Diego, Dieguito, Mallén, Rafa, Víctor, Febas, Ángel, Miguel, Heko, Rubén, Conde, Bardina, Gonzalo, Gabi.
Desde el banquillo: Héctor, Florín, Rodrigo, Maiki, Jarne, Alfredo y Redondo.