Éxito del primer torneo de Greenwich de Berbegal
El Quebrantahuesos Rugby Club vivió el sábado una jornada histórica con la celebración del primer torneo "Meridiano de Greenwich". En dicho torneo se citaron hasta un total de 8 equipos diferentes para disputar múltiples partidos que completaron una jornada inolvidable para todos los asistentes.
Los equipos participantes fueron:
- En categoría senior: Fénix CR, CEU, Cambon Olympique, Fenix CR "B" y Quebrantahuesos RC
- En categoría femenina: Universitario de Zaragoza y Quebrantahuesos RC
- En categoría cadete: Castelldefels RC y Quebrantahuesos RC
El torneo senior tuvo un gran nivel, con un Fénix en plena preparación para DHB, un CEU muy combativo y rocoso (de hecho, se llevaron su enfrentamiento contra los zaragozanos) y los restantes 3 equipos con un nivel muy parejo. Cada equipo disputó tres partidos de 30 minutos en los cuales los entrenadores pudieron probar múltiples jugadores y variantes.
El partido de mayor nivel, el que enfrentó a CEU y Fénix tuvo una intensidad altísima, con pocas imprecisiones y mucha agresividad en los rucks. Ambos equipos demostraron estar un escalón por encima de los demás.
Por otra parte, el Fénix B demostró que en la regional aragonesa será un rival más duro que el año pasado ya que la experiencia adquirida y los jóvenes que van subiendo les va haciendo subir el nivel rápidamente. Los amigos franceses demostraron un buen nivel con un interesante juego a la mano (marca de la casa) y derrocharon alegría en el tercer tiempo. Volverán.
Finalmente, el equipo local dio la cara en todo momento. Se ganaron dos partidos y lo más importante, debutaron 4 nuevos jugadores, fruto del desembarco del club en Binéfar. Felicidades Quebrantas!
Los cadetes, por otra parte, disputaron un partido mezclando jugadores de ambos clubes ya que el equipo local andaba justo de efectivos. Se vio la calidad de la escuela catalana con jugadores muy trabajados físicamente y técnicamente. Los quebrantas por su parte aprendieron muchísimo, disfrutando del que para muchos era primer partido XV vs XV.
Y las chicas también tuvieron su momento con la disputa del partido de seven entre las Quebrantahuesos y las chicas de Universitario. Varios debuts por parte de las locales que esperemos les sirva para consolidar definitivamente el equipo.
Gran torneo gracias al nivel de los participantes y el inmejorable ambiente en la grada y en el tercer tiempo. La paella, las cervezas y las charlas de rugby dejaron contentos a todos los equipos y tanto catalanes como franceses pudieron, además, disfrutar de las fiestas mayores de la localidad de Barbastro. En resumen, una jornada redonda de rugby y amigos.
Por último, no podemos dejar de dar las gracias a los patrocinadores sin los cuales el torneo no habría sido posible. Muchas gracias!!
Un saludo a todos los participantes, nos vemos el año que viene!