El Quebrantahuesos comenzó con buen pie su comparecencia en los play off por el título con una victoria en Tudela.
El equipo rival, joven y animoso, puso mucha entrega en el campo aprovechando el mal juego de los oscenses.
El partido comenzó con Gigantes plantados en campo rival aprovechando las indisciplinas del Quebranta. Pudieron ponerese por delante pero fallaron una patada asequible que hizo que los visitantes comenzaran a espabilar. El Quebranta, dominando la touch propia y ambas melés, pudo empujar a los navarros hacia su línea de 22 encadenando fases de delantera y 3/4 con bastante acierto. Fruto de dichas combinaciones llegó el ensayo de Fer hacia la derecha de palos. Borja transformó (0-7). Después de eso, el partido entró en un toma y daca en el que los visitantes sacaron ventaja. Una preciosa combinación entre Borja y Petol dejó al apertura solo para poder ensayar (0-12). Tras eso, al Quebranta se le apagaron las luces. Se dejó llevar por el ritmo del partido y cayó en guerrillas personales e individualidades que en ocasiones permitían ganar metros pero que en otras, no hacían sino provocar pérdidas.
La segunda parte comenzó con un golpe transformado por el apertura local (3-12). Los cambios producidos en el descanso, si bien no dieron orden y templanza al equipo, al menos si dieron nuevos pulmones y energía. Vili ensayó en su retorno a los campos, y seguidamente lo hizo Aaron. La línea, a pesar de ensayar varias veces y tener muchas oportunidades, tuvo un sinnúmero de avants y errores en el pase que impidieron aumentar la renta. Al final, en otra rápida combinación de Fer, Vili y Pierre, éste último ensayó para poner el definitivo 3-27.
La vuelta, el sábado que viene en Berbegal
Alineación: 1.Montaña 2. Héctor 3. Diego 4. Bosco 5. Kevin 6. Victor 7.Heko 8. Pablo 9. Garrote 10. Borja 11. Chino 12. Fer 12. Aaron 14. Petol 15. Said
También jugaron: Pipino, Juan, Vili, Chacho, Pierre