Quimic ER 64 - Quebrantahuesos 0

Fue bonito mientras duró

El debut del Quebrantahuesos en una competición nacional se zanjó con una amplia derrota, que deja al equipo oscense casi sin opciones para proseguir la fase de ascenso a División de Honor B.

El Quimic fue superior y así lo demuestra el resultado. Se cumplieron los pronósticos y los Quebrantas no pudieron hacer nada por llevarles la contraria.

Aunque la derrota se firmó en el campo de la ciudad condal, se venía fraguando desde la mañana siguiente a la final en Tarazona. El equipo, inexperto en la gestión de todas las emociones que vivió en tan poco espacio de tiempo, se relajó en actitud, tensión y en asistencia a entrenamientos, dejando en el subconsciente ya de antemano la gesta por imposible. A pesar de los esfuerzos del entrenador Héctor, por aumentar entrenamientos en Semana Santa y las semanas posteriores, muchos de los jugadores se creían con los deberes hechos y merecedores de un descanso. Un descanso que no iba a significar nada bueno en un campo tan peligroso como el del Quimic.

Las fases estáticas agridulces. En las melés fue la única situación del partido en la que el equipo dio la talla, ganando por empuje todas, guardando el balón en la totalidad de las que eran a favor, y recuperando un gran número en contra. Aunque perdiendo siempre el ovalado en menos de dos fases. Alguna touch se estorbó, pero en algunas propias se cometieron errores que se pagaron caros. Cuando se montaba maul, otro de los puntos fuertes del Quebranta, se pudo hacer mucho daño, pero no se acabó aprovechando para inagurar el marcador.

Pocos apoyos, poca picardía pero sobre todo mala organización. El equipo dio su peor versión de toda la temporada, un equipo inexperto al que mueve la actitud, que no viajó esta vez hasta tierras catalanas. Se notó no solo la baja importante del apertura titular, el capitán, sino también la del zaguero titular, que dejó en manos de una línea más "inexperta" la tarea de más dificultad hasta el momento. Zaguero, apertura y ala estrenaban posición y, sinceramente, se "comieron un verdadero marrón". Gracias por intentar defender un puesto ajeno en nombre de los intereses del equipo. No se os tiene en cuenta ni un solo fallo.

El equipo aguantó al Quimic bastante bien toda la primera parte, que se zanjó con un 15-0, pero comenzó una segunda parte para olvidar, en la que los catalanes cogieron confianza, al ver a un equipo grande pero desanimado, sin brillo, caótico, que no placaba, no rompía, no defendía. A decir verdad, no era ni un equipo. Los reproches se iban sucediendo conforme aumentaba la frustración y el rival se paseaba por la zona de ensayo. Cada vez se jugaba más separado, los intervalos tenían hasta el felpudo de bienvenido. Las acciones individuales se sucedían intentando tirar de un equipo inexistente, inútiles siempre en un deporte como éste. No había ganas.

Gracias a Dios, el árbitro pitó el final del partido, cosa que muchos Quebrantahuesos agradecieron por primera vez en la corta historia de este club, siempre deseando, casi desde el pitido final, volver al campo de batalla.

Muchas opiniones en el tercer tiempo dictaminaban que una derrota tan abultada era lo mejor que le podía pasar a un equipo tan jóven y tan acostumbrado a ganar. La victoria en liga de este año no se ha dado por suerte o casualidad, ha sido el fruto de un trabajo muy duro, que no ha parado ni en verano. En rugby nunca se deben bajar los brazos, y en el momento que lo hemos hecho, nos han desplumado. Ya con dos cervezas de más (o quince alguno que otro), se vislumbraba un cambio de actitud respecto al partido de vuelta. Muchos de los que estaban cansados, desanimados o con miedo de debutar en nacional antes del partido, volvían a hablar de rugby, a enfadarse con los errores, a hacer llamamientos para que la familia Quebranta diera la cara tal y como se merece un gran Quimic, que fue un gran equipo y un gran anfitrión. Berbegal no es Barcelona. Novatos pero orgullosos.

Agradecer al Quimic por su compañerismo, su mucha cerveza en el 3er tiempo y su ánimo; se agradecen los equipos con sentido del humor y que les guste disfrutar del útimo tiempo tanto como de los dos primeros (se nota que hemos echado en falta a Teruel este año, jeje). Esperamos que podáis disfrutar en el nuestro tanto como nosotros.

Alineación: 1. Brutus 2. Muchuelo 3. Casius 4.Bosco 5. Catwoman 6. Samurgay 7. Marilyn 8. Trator 9. Krilin 10. Gabacho 11. Chino 12. Walking 13. Musul 14. Esquizo 15. Macarrón

Tambien jugaron: Shrek, Cansino, Facu2

 

Quimic ER 64 - Quebrantahuesos 0

Quimic ER 64 - Quebrantahuesos 0